El Método PRP

APROVECHATE DE LA REGENERACIÓN DE LOS TEJIDOS DE TUS PLAQUETAS

¿Qué es el PRP?

El tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP) es una técnica de bioestimulación capilar que utiliza los factores de crecimiento propios de la sangre del paciente para reactivar el cuero cabelludo y el crecimiento natural del cabello.

 

En concreto, el tratamiento PRP aprovecha el gran potencial regenerador de tejidos de las plaquetas, , un avance que ya es habitual en la medicina deportiva y la traumatología. Sus resultados, eficaces y rápidos, han hecho que esta técnica se esté incorporando a otros campos como el capilar.

 

Para obtener el plasma rico en plaquetas, primero se extrae una pequeña cantidad de sangre del paciente. Esta sangre se somete a un proceso de centrifugado durante unos 10 minutos, en los cuales se aíslan las fracciones plasmáticas o PRP que interesan y son más idóneas para el tratamiento.

 

Los factores de crecimiento obtenidos se inyectan en las zonas del cuero cabelludo donde se ha realizado el trasplante capilar.

 

 

¿QUÉ SON LOS FACTORES DE CRECIMIENTO?

 

Los Factores de Crecimiento son proteínas que hay en la sangre y que tienen como función la comunicación intercelular para reparar lesiones. Inyectar estos factores de crecimiento en los injertos realizados permite acelerar y mejorar el proceso de regeneración celular, pudiendo acortar hasta la mitad el tiempo de recuperación.

 

Los Factores de Crecimiento se obtienen de una extracción sanguínea de 10ml del propio paciente, que se centrifuga para separar las plaquetas del resto de células. De cada extracción se obtienen entre 3 y 4ml de plasma rico en Factores de Crecimiento.

Contáctanos