Las cejas constituyen una parte muy importante de la cara y son muy prominentes. Gracias a la ciencia y la tecnología, el trasplante de cejas se ha convertido en un proceso preferido hoy en día.
Aunque las cejas son una zona pequeña, requieren dominio, así como conocimientos de anatomía, diseño de cejas, extracción y trasplante.
Al igual que con un trasplante de cabello, incluso con un trasplante de ceja, los microtransplantes (una sola hebra de cabello) se colocan en el cuello de la persona y se plantan en la zona de apertura de la ceja.
El transplante de cejas se realiza con mayor frecuencia en los casos en que no hay cejas desde el nacimiento, cejas insuficientes, cejas normales que requieren engrosamiento, falta de una sección media lateral, o si una no tiene cejas planas. Otras enfermedades comunes incluyen tricotilomanía, trauma, quemaduras, cicatrices o tumores, alopecia aerata estable, madarosa asociada con hipotiroidismo, lepra, etc.
Gracias a las ventajas de calidad y al bajo precio, el trasplante de cejas en Turquía a menudo se requiere en los países árabes y europeos. Durante casi 10 años, los extranjeros han estado considerando a Turquía como un centro de salud y vienen a Turquía para recibir trasplantes de cabello y cejas. En Turquía hay un estándar de calidad muy alto y los precios son muy baratos en comparación con Europa. Turquía produce calidad a un precio razonable.